El sufrimiento ya pasó y a esta altura es todo alegría en Argentina tras la clasificación del seleccionado a semifinales del Mundial. Aunque con el correr de las horas reaparecerá el nerviosismo de cara al partido frente a Croacia. En este contexto, Lionel Scaloni ya trabaja para diagramar el once, y hay sorpresa en el mundo River por algunas decisiones que podría tomar.
La jornada venía tranquila para la Selección Argentina en el duelo de cuartos de final del Mundial ante Países Bajos. Pero en cuestión de minutos, el 2-0 se transformó en un empate inesperado. Así las cosas, la definición se fue al alargue y posteriormente a los penales, donde Dibu Martínez fue héroe para darle al elenco nacional el pasaje a semifinales.
A su vez, Enzo Fernández y Julián Álvarez volvieron a ser protagonistas importantes. Aunque esta vez no tuvieron un rendimiento tan destacado como en los partidos anteriores. Para colmo, en el caso del volante erró su penal en la tanda y ahora deberá dar vuelta la página pensando en el encuentro con Croacia. Es que Lionel Scaloni acostumbra a hacer cambios más allá de cualquier resultado, y las dos joyas surgidas de River también pueden salir del once.
Pese a que vienen teniendo un extraordinario Mundial y lo hicieron bien frente a Países Bajos, el DT analiza volver a incluir tanto a Leandro Paredes como a Lautaro Martínez. Algo que dejó en claro en el entrenamiento de este domingo. Según se supo, el ensayo tuvo a Julián y a Enzo como titulares, pero no se descarta que corran riesgo de salir.
El primer indicio tuvo que ver con el ingreso de Paredes en lugar de Enzo. Mientras que Araña completó la práctica siendo probado tanto por afuera como por dentro. Esto está relacionado con la participación de Ángel Di María, quien hoy por hoy pelea mano a mano con Lautaro Martínez por un lugar en el equipo. Lo cierto es que la próxima práctica será clave para conocer el pensamiento de Scaloni, y no hay nada confirmado aún.
El posible once de Scaloni
Sin dudas, genera bastante sorpresa que como mínimo se planteen las salidas de Enzo y Julián. Pero de cualquier manera, las informaciones hablan de que ambos terminarán jugando. Así las cosas, en medio de las incógnitas, el posible once de Argentina sería el siguiente, con el regreso de la línea de cuatro en el fondo. Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; Paredes o Enzo Fernández, Mac Allister, De Paul; Messi, Julián Álvarez, Di María o Lautaro Martínez. ¿Qué opinás?