Con la nueva temporada entre ceja y ceja, el mercado de pases es una de las principales atracciones para River. Sin embargo, la realidad es que, pese a que el actual está acaparando todas las miradas, hay quienes ya están pensando en mediados de 2023. Y uno de los principales responsables de ello, por no decir el principal, es Nicolás Otamendi. ¿Cómo es su situación?
El defensor es reconocido fanático del Millonario, lo cual lo convierte en uno de los más queridos, y por supuesto pedidos, por los hinchas. Pero, además, hace algún tiempo atrás se dio a conocer que el hoy futbolista del Benfica tiene el deseo de ponerle fin a su carrera vistiendo la banda, lo cual despertó la ilusión de todos.
Justamente, este último motivo hizo que en cada uno de los mercados de pases, su nombre suene con fuerza. Y como si no fuera suficiente, la cercanía con la finalización de su contrato (vence a mediados de 2023) hace que las chances crezcan considerablemente. Sin embargo, en estos últimos días la situación parece haberse complicado un poco.
A pesar de que no vaya a llegar en la actual ventana de traspasos, la realidad es que Nicolás Otamendi tiene todo para sumarse al Millonario el julio próximo. No obstante, pese a tener el pase en su poder, la realidad es que las cosas no son tan sencillas. Resulta que los grandes rendimientos que está teniendo el central en la Copa del Mundo podrían extender su estadía en Europa.
De entrada, Benfica tiene el deseo de renovar el contrato del defensor. Pero, además, importantes clubes han posado sus ojos en él ante la tentación, no solo por su altísimo nivel, sino que por su situación contractual. Por ende, y pese a que todavía falta mucho tiempo, la eventual llegada de Nicolás Otamendi parece tornarse un tanto más complicada.