La semana de River comenzó muy convulsionada al conocerse la noticia de la rescisión de contrato de Lucas Pratto. Tras su regreso de Holanda, el Oso se enteró que no sería tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y acordó con la dirigencia su salida del club. Pero más allá de que no se va como lo hubiese imaginado, dejó una huella imborrable en todo el mundo riverplatense, del que se despidió con un emotivo video.
Lucas Pratto llegó a River en enero de 2018 con un único objetivo: ganar la Copa Libertadores. Y aunque sus inicios con la banda no fueron fáciles, de a poco se ganó la titularidad y fue clave en la histórica final de Madrid. Oso cumplió con su misión y se metió para siempre en el corazón de los hinchas. Sin embargo, al año siguiente su nivel cayó y no volvió a ser el mismo.
Las lesiones lo tuvieron a maltraer y perdió su lugar en la consideración de Marcelo Gallardo, por lo que a principios de este año se fue al Feyenoord. Sin embargo, en Holanda tampoco jugó demasiado. Y encima sufrió la rotura del peroné derecho. Entonces, Lucas retornó a la Argentina con la ilusión de tener una segunda oportunidad en el Millonario. Aunque no pudo ser.
Gallardo decidió no tenerlo más en cuenta y Oso arregló con la dirigencia la rescisión del contrato. Ahora, el delantero buscará un nuevo destino, pero no quiso dejar River sin antes despedirse. Y lo hizo con un emotivo video. En él, Pratto repasó sus mejores momentos en el club en una especie de entrevista. Y no dudó en poner su estadía en Núñez en lo más alto de su carrera.
Pratto compartió el video en su cuenta de Instagram, y lo acompañó con unas sentidas palabras dedicadas a la gente. “Gracias a todos los hinchas de River por cada gesto de cariño y de apoyo, por cada foto, cada momento compartido. Los llevo para siempre en mi corazón“, escribió Oso, que a pesar de que ya no estará más, sus goles se seguirán gritando en el Monumental.