Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

El gol que no pudo hacer Pelé: se cumplen 50 años de una histórica gesta del Beto Alonso

El emblema del Millonario consiguió convertir un gol que Pelé estuvo cerca de hacer tiempo antes.

Beto Alonso
Fuente: Twitter Beto Alonso

El Beto Alonso ha sabido enamorar a una gran cantidad de generaciones de hinchas de River, motivo por el cual es considerado como uno de los máximos ídolos. Sus muestras de talento han sido muchas, pero no queda duda de que hay una obra de la que se hablan maravillas y destaca por sobre las demás. Se trata de la que pintó ante Independiente un día como hoy, pero de 1972.

No es casualidad que Norberto sea considerado por muchos como el “Pelé Blanco”. Resulta que en su época, el emblema riverplatense marcó una gran diferencia, y fue considerado como uno de los mejores jugadores del continente. Sin embargo, entre la enorme cantidad de participaciones históricas que ha tenido, no queda duda de que la del 3 de diciembre del ya mencionado año destaca.

En la goleada del Millonario por 7 a 2 frente a Independiente, el Beto convirtió un gol que Pelé no logró hacer. En la Copa del Mundo de 1970, el astro brasileño estuvo muy cerca de completar una obra de arte ante Uruguay. O Rei quedó solo frente al arquero y lo gambeteó haciendo correr la pelota por un lado y él yendo por el otro. No obstante, no logró enviar la pelota al fondo de la red.

La obra del Beto Alonso

Y tan solo dos años más tarde, el ídolo de River pudo hacer lo que no hizo Pelé. En aquel duelo ante el Rojo, Alonso dejó correr la pelota por un lado de Pepé Santoro, mientras que él corrió por el otro. Y a diferencia de lo ocurrido con el jugador de Brasil, Norberto sí consiguió meter la pelota en el arco.

Es por eso que aquel tanto es recordado como “el gol que no pudo hacer Pelé”. Este sábado se cumplen ni más ni menos que 50 años de aquel acontecimiento, y los hinchas, a pesar de que no hayan podido presenciarlo en vivo, lo siguen recordando. La mala noticia es que hay pocos registros fílmicos del hecho, aunque sí se han realizado algunas recreaciones.