En la misma sintonía de todo el torneo, la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar dejó una nueva sorpresa. Y lamentablemente Nicolás De La Cruz fue una de las víctimas. Es que la Selección de Uruguay quedó afuera por el triunfo de Corea del Sur sobre Portugal, y el volante de River terminó recibiendo fuertes críticas. ¿Qué pasó?
Tal como le sucedió a Alemania y a Bélgica, Uruguay también fue eliminada del Mundial de Qatar en primera ronda. Y eso se transformó en uno de los grandes golpes de la máxima cita. Pese a que venció por 2-0 a Ghana, no contaba con el triunfo de Corea por 2-1 ante Portugal, lo que le impidió la clasificación por diferencia de gol.
En este contexto, las críticas no se hicieron esperar en el país vecino y el principal apuntado fue el DT Diego Alonso. Principalmente por no haber mostrado audacia en los dos primeros encuentros del grupo H. A su vez, otro de los cuestionamientos hacia el DT tuvo que ver con no darle demasiados minutos en cancha a Giorgian De Arrascaeta y Nicolás De La Cruz. Aunque el mediocampista de River no dejó una gran imagen ayer.
Reemplazando a Facundo Pellistri, Nico entró a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando todavía Corea igualaba con Portugal. Hasta que finalmente llegó la peor noticia. A partir de ahí, Uruguay entró en estado de desesperación para salir a buscar el gol que le hacía falta. Y De La Cruz tomó una mala decisión en el último tiro libre del partido.
Cuando varios de sus compañeros pedían la pelota dentro del área, el hombre de River optó por rematar débilmente al arco. Motivo por el cual se transformó en otro de los villanos. “Por esto es que De La Cruz no puede jugar nunca más en Uruguay“, escribió un hincha en Twitter junto a una foto de la jugada. Y en esa sintonía se mostraron también otros hinchas. Sin dudas, un duro momento para el volante y todo el país Charrúa, pero en River ya lo esperan con los brazos abiertos.