Enzo Fernández en apenas pocos encuentro se transformó en una pieza fundamental para la Selección Argentina. Tal es así que hoy es inamovible del once inicial. Debutó en la fecha FIFA de amistosos ante Honduras y solo 60′ minutos en dos partidos le alcanzaron para meterse dentro de los 26 que viajaron a Qatar. El gran nivel del ex River hace que muchos clubes pretendan llevárselo. Ya sonaron nombres como Real Madrid y Barcelona, pero ahora hay otro gigante de Europa.
Desde su ingreso ante Arabia Saudita le dio la razón a Lionel Scaloni su convocatoria. Enzo Fernández le cambio la cara a un equipo que se mostraba endeble, sin juego y fuera de sí. Luego de su actuación estelar ante México en la que marcó su primer gol en la Selección Argentina y en un mundial. Con 124′ minutos jugados se posicionó como titular en la final ante Polonia, esta vez jugó como volante central y volvió a demostrar lo que puede aportar.
Este magistral momento de Enzo despertó la atención de los grandes clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid, Barcelona y ahora se sumó el Manchester City. Sí, el equipo en el que se encuentra su gran amigo y compañero Julián Álvarez. Cabe destacar que Fernández, recientemente llegó a Benfica por U$12M. Una cifra formidable.
Desde que arribó al conjunto de Portugal, disputó 24 partidos en los cuales convirtió 3 goles y dio 4 asistencias. Su gran rendimiento tanto en River como en Benfica lo llevó a la selección donde ya se transformó en una pieza inamovible. Ahora, cuenta con una cláusula de $U120M. Aunque esperan que los interesados que lo quieran puedan desembolsar cerca de $U80/85M para llevárselo.
De concretarse algún traspaso, River terminaría recibiendo aproximadamente $U21M. Por ahora, lo del City depende de varios factores como salidas de otros nombres. Uno de los apuntados que podría emigrar es Gundogan. Habrá que ver qué decide finalmente y si Guardiola vuelve a apostar a una de las grandes joyas argentinas como ya lo hizo con Julián.