Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Para mirarlo una y otra vez: el golazo de Julián Álvarez que selló el pase a octavos de final

La Araña fue el autor del segundo gol del combinado nacional frente a Polonia en el último duelo de la fase de grupos.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

La Selección Argentina se midió ante Polonia por la tercera fecha del Grupo C. Y sabía que si ganaba clasificaría a los octavos de final del Mundial como primero. Para este compromiso Lionel Scaloni realizó cuatro cambios respecto al equipo que le ganó a México: mandó a la cancha a Nahuel Molina, Cristian Romero, Enzo Fernández y Julián Álvarez. Y este último fue clave para la victoria 2-0 con un golazo para mirar una y otra vez.

El compromiso comenzó con cierta paridad. De hecho, la primera fue de Polonia a los cuatro minutos con un remate que interceptó la defensa de Argentina. Ya después arrancó un monólogo de los de Lionel Scaloni que con un Ángel Di María enchufado, un Lionel Messi buscando espacios y Julián Álvarez presionando para lastimar.

El primer tiempo fue eso: mucho fútbol de la Argentina, pero sin concretar. Tal es así que el capitán tuvo un penal para comenzar a abrir el marcador. Lamentablemente, no pudo con el arquero polaco que atajó un remate fuertísimo de Messi. Y así quedaban las cosas igualadas para intentar quebrar ese injusto 0-0 de los 45’ iniciales.

Argentina salió al segundo tiempo con ganas de apabullar a Polonia después de la falta de contundencia en la primera parte. En un abrir y cerrar de ojos, lo consiguió al minuto: centro de Nahuel Molina hacia atrás y derechazo de Alexis Mac Allister. No tan fuerte, pero bien esquinado. Así llegó el 1-0 en un momento trascendental del encuentro.

Y 21 minutos más tarde, llegó un verdadero golazo por parte de Julián. Made in River: la comenzó Enzo Fernández y la culminó el nueve del combinado nacional. Fue un 2 a 0 para sellar un triunfo clave que le permite al equipo adueñarse de su Grupo. Y, de esta manera, avanzar a los octavos de final, donde se medirá con Australia.