El mercado de pases ya está abierto, y se está llevando todas las miradas en el mundo River. Con la asunción de Martín Demichelis se puso en marcha la nueva era, y ahora todo apuntará al armado del plantel para 2023. Y uno de los nombres que más ruido hace en Núñez es Lucas Merolla, aunque desde el club tomaron una inesperada decisión con él. ¿De qué se trata?
El defensor ha sido, sin ningún tipo de duda, uno de los jugadores más destacados de la última Liga Profesional. A base de grandes rendimientos, el jugador de Huracán se ganó dicha distinción y, en consecuencia, despertó el interés de muchos clubes. Y uno de ellos es ni más ni menos que el Millonario, quien está en un proceso de reestructuración.
Tal es así que hace algunas semanas, el defensor del Globo empezó a sonar como posible incorporación. Por no solamente eso, sino que desde Núñez se pusieron en contacto con el entorno del futbolista para conocer su situación y empezar a gestionar una eventual llegada. Sin embargo, hay un detalle realmente curioso.
Resulta que a pesar de sus grandes rendimientos, Lucas Merolla no es la principal alternativa de River. Es por eso que desde Núñez pidieron un plazo de 10 días para definir si avanzarán por el futbolista de Huracán o si optarán por quedarse por esa “primera opción”. No obstante, todavía no se ha dado a conocer quien sería esta primera alternativa.
Es por eso que, pese a la certeza de que Merolla interesa, no se sabe quién es el que compite con él para ser refuerzo del Millonario. Lo cierto es que, en caso de querer al central del Globo, River tendrá que desembolsar alrededor de 2.5 millones de dólares. Cabe resaltar también que el contrato del defensor está cerca de finalizar, lo cual puede facilitar las negociaciones.