Ni el hincha más pesimista esperaba que la Selección Argentina no pudiera ganar en su debut en el Mundial. Y muchísimo menos que perdiera contra Arabia Saudita. Lo cierto es que así ocurrió en la primera fecha del grupo C, y ahora la Albiceleste deberá jugarse a todo o nada ante México para seguir con vida. A su vez, también será un partido crucial para la Tri, y Rogelio Funes Mori calentó la previa con una polémica declaración.
El increíble 1-2 sufrido ante Arabia Saudita dejó a la Selección Argentina en la cuerda floja del Mundial de Qatar. Y un resultado negativo frente a México podría marcar la eliminación en fase de grupos. Por más duro que suene, el combinado nacional que llegaba como uno de los principales candidatos tuvo una floja primera presentación, y quedó al borde de la mayor frustración.
Lo cierto es que desde el plantel argentino ya hicieron una fuerte autocrítica y el sábado ante México irán con todo por la recuperación. Aunque claro que no será un partido nada sencillo contra los norteamericanos, quienes también necesitan un triunfo. Bien sabe de esto el Tata Martino, y por eso sorprendería en la alineación titular con Rogelio Funes Mori.
Funes Mori calentó la previa
Según indicaron en la prensa mexicana, el exdelantero de River se perfila para ser de la partida después de no haber ingresado ni un minuto frente a Polonia. Y a propósito, el Mellizo ya calentó la previa. “Sería un sueño para mí hacer un gol en un Mundial, y hacerlo ante Argentina sería muy lindo“, dijo Rogelio antes del encuentro, generando gran polémica en nuestro país.
A pesar de ser mendocino y haberse formado junto a su hermano Ramiro en River, el punta de 31 años encontró su lugar en el mundo en los Rayados de México. Motivo por el cual no tendría problemas en marcarle a la Argentina. De hecho, al ser consultado por una posible celebración redobló la apuesta, y no dejó ninguna duda. “Seguramente festejaría con un grito alocado“, declaró Rogelio, quien a falta de confirmación oficial, tiene un pie en el once titular del Tri.