Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Futuro asegurado: Claudio Echeverri ya sabe cuándo y dónde hará la pretemporada con River

La joya del Millonario viene de salir campeón con la séptima división y ya le comunicaron cuando deberá retornar a Buenos Aires.

Claudio Echeverri
Fuente: Instagram Echeverri

El 2022 fue un año consagratorio para las Divisiones Inferiores de River. Más allá que los títulos muchas veces no son medida para hablar del talento y la proyección a futuro. Sin embargo, hay nombres que cada día exponen más su categoría, a tan corta edad. Eso ocurre con Claudio Echeverri, quien también defiende los colores de la Selección Argentina Sub 17. Hace horas, se confirmó cuándo y dónde y con qué plantel hará la pretemporada.

Sin lugar a dudas, que el caso de la categoría 2006 se dio una particularidad en estos once meses. Porque no sólo festejaron el título de la Liga Profesional luego de golear a Independiente en la última fecha, sino que algunos jugadores que se destacan en el combinado nacional. Y varios pegaron el salto a la Reserva, como son los casos del arquero Franco Jaroszewicz, el defensor Ulises Giménez y el mediapunta Claudio Echeverri.

Con el gran nivel que demostró el Diablito, comenzó a especularse que este 2023 podría arrancar a tener minutos en la Primera División. Y, para esto, debería prepararse con el plantel profesional. No obstante, fue el propio jugador se encargó de confirmar la noticia. “En diciembre voy a hacer la pretemporada con la Reserva. Estoy muy contento por eso”, en el sitio La Máquina River.

Echeverri debutó en la División Reserva el pasado 8 de octubre en la victoria contra Patronato en River Camp. Con apenas 16 años, ingresó a los 11 minutos del complemento y mostró una gran naturalidad. A los 48 minutos de juego, tuvo su oportunidad de gol y no la desaprovechó: definió con un derechazo cruzado contra el segundo palo y estampó el 2-0 definitivo frente al elenco de Paraná.

El próximo 10 de diciembre deberá presentarse en el predio de Ezeiza para comenzar con los trabajos preparatorios de cara al 2023. Una pretemporada que se realizará a la par de la Primera División y que Martín Demichelis seguirá muy de cerca para conocer a los juveniles. Además, el plantel contará con algunas caras nuevas, entre ellas varios compañeros de la Séptima División que pegarán el salto a Reserva. Futuro asegurado