Son días muy agitados en el mundo River pese a que toda la atención esté puesta en el Mundial de Qatar. Y los hinchas quieren conocer las novedades sobre el nuevo plantel 2023. En este contexto, hubo novedades importantes en las últimas horas y un futbolista acaba de firmar su contrato para quedarse en el club. “A seguir por más“.
Ni bien se confirmó la salida de Marcelo Gallardo de la dirección técnica, enseguida se empezó a especular con un gran éxodo dentro del plantel de River. Aunque por el momento todos los jugadores continuarán. No obstante, hay preocupación instalada por el futuro de Juanfer Quintero, y lograr que se quede será el principal desafío de la dirigencia en estas semanas.
A su vez, en Núñez también están atentos a las ofertas que pueden llegar por algunos futbolistas, y buscarán tener un panorama claro antes de la vuelta al trabajo pactada para mediados de diciembre. Además, con ese objetivo se tomaron varias decisiones fuertes en Reserva, donde habrá un importante cambio estructural para poder mejorar los resultados del último tiempo.
Es que hay varios jugadores que cumplen 21 años y deben firmar su primer contrato profesional antes del 30 de noviembre para no quedar libres. Y por ahora pocos lo han hecho. A propósito, uno de los afortunados fue Sebastián Sánchez, volante central que ha crecido mucho en 2022 y puso el gancho hasta diciembre de 2024.
“Gracias a mi familia por esto. A seguir por más“, escribió el joven en un posteo de Instagram, expresando su felicidad y sus ganas de poder debutar en 2023.
Muchas bajas en la Reserva de River
Sin dudas, esta ha sido una gran noticia para Sánchez de cara al futuro, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de sus compañeros no corrieron la misma suerte. De hecho, mientras él estampaba la firma, se confirmaron las salidas de Agustín Gómez, Francisco Petrasso, Iván Peralta, Mauricio Camargo, Valentín Gargiulo, Pablo Cáceres y Luciano Paz. Aunque la más sorpresiva es la de Joaquín Panichelli, quien aún no arregló y también dejaría el club libre.