Marcelo Gallardo está transitando lo último de lo última. Su último entrenamiento en River Camp, su último viaje, sus últimas palabras con los futbolistas y demás acciones que serán las definitivas en estos días. Por eso, luego de lo que fue el triunfo ante Colo Colo en Chile, tuvo un gran gesto con el plantel en antesala a lo que será el choque contra Real Betis.
En un festival de goles, River le ganó 4-3 a Colo Colo en el primero de los amistosos del triangular internacional. De esta manera, le sacaron una sonrisa a Marcelo Gallardo en medio de tanta emoción y sensibilidad. Pablo Solari y Miguel Borja, ambos por duplicado, marcaron los goles del triunfo que podrían coronar el campeonato del certamen amistoso. Pero antes hay otro rival en camino.
La conquista se daría si el próximo domingo vence al Real Betis de España en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el último baile de Gallardo al mando del equipo. Y pensando en dicho encuentro, el DT decidió darles descanso a los jugadores y les dejó el jueves libre. Un buen gesto pensando en que puedan relajarse para lo que viene.
Paulo Díaz y Juanfer Quintero ya fueron liberados para sumarse a sus respectivos combinados nacionales. Mientras que Miguel Borja (hielo en el isquiotibial derecho) y Pablo Solari (fatiga en el gemelo derecho) serán observados de cerca para ver si pueden actuar desde el arranque el domingo. River entrenará este viernes en Chile y el sábado por la mañana emprenderá vuelo rumbo a Mendoza.
La vuelta de Rojas, una buena para Marcelo Gallardo
A pesar de que podría haber algunas bajas para lo que viene, el DT, antes de decir adiós, recibió una gran noticia. Y es el anhelado regreso de Robert Rojas. El defensor que sufrió la rotura de tibia y peroné, pudo pisar el verde césped tras estar siete meses relegado. Ahora, de recuperar su nivel, será trascendental para el ciclo que comandará Martín Demichelis.