Sin lugar a dudas, de un día para el otro todo cambió. Es así que el mundo River está en plena restructuración, ya que Marcelo Gallardo no seguirá al frente del plantel en 2023. Por esta razón, ahora Enzo Francescoli deberá armar un equipo competitivo para conquistar la Copa Libertadores, el máximo objetivo. Es entonces que ya decidió que un jugador pedido por el DT no tendrá más oportunidades.
La idea de Francescoli es poder concretar todos los detalles por Martín Demichelis y que arribe lo más rápido posible (siempre y cuando sea post amistosos). Y que, de esta manera, se haga cargo del lugar que dejará Gallardo. Luego avanzar por arribos y salidas. Aunque en su mente y en su lista ya tiene un nombre que le busca club para seguir con su carrera.
En cuanto respecta a los futbolistas que se marcharán de River, el nombre que más resuena es el de Elías Gómez. Si bien fue pedido meramente por Gallardo, el lateral no tuvo un buen andar y es de los más criticados por los hinchas. Aunque el ex Argentinos Juniors quiere una nueva chance en el equipo, Francescoli aprovechará la partida del DT para brindarle otras opciones.
La realidad es que ya comenzaron a sondear por Gómez. Y Racing lo puso en su carpeta, por si Eugenio Mena no renueva el contrato. Todo dependerá de la postura que tome River y el plan que tenga el propio jugador para su futuro. Si decide pelearla a pesar de que no será titular hoy por hoy. O, si prefiere encontrar algún equipo que le de rodaje.
Para el colmo, Elías atraviesa otro problema que pone en jaque su continuidad. Deberá ser operado de su rodilla, ya que acarrea un síndrome meniscal y tendrá que estar afuera de las canchas durante los próximos dos meses. De esta forma, y si llega a quedarse en la institución de Núñez, reaparecerá sin problemas en la pretemporada.