Con los amistosos ante Colo Colo y Real Betis, los fanáticos de River despedirán un año que dejó mucho que desear. Y uno de los que salió a hablar hace algunas horas y asumió parte de la culpa fue Esequiel Barco. Mientras que en paralelo, también realizó un análisis de lo que se viene y le hizo un claro pedido a una de las figuras del plantel: “Que no se vaya”.
Durante los primeros meses del año, la gran mayoría posicionó a River como el gran candidato a quedarse con todo. Resulta que Jorge Brito y Enzo Francescoli protagonizaron un mercado de pases difícil de igualar, cerrando siete nuevas incorporaciones. Y pese a la gran cantidad de nombres, había uno que destacaba: Esequiel Barco.
Sin embargo, nunca logró adaptarse al mundo River, por lo que su rendimiento se alejó mucho de las expectativas iniciales. En consecuencia, Esequiel Barco confesó haber quedado “en deuda con la gente y con Marcelo Gallardo“, imaginando un 2023 mejor. Pero no fue el único tema que tocó, ya que también se refirió a lo que podría ser una salida sensible para el plantel.
“No hay otro jugador como Juanfer Quintero, tiene una zurda hermosa, es crack. No hay otra palabra. Nosotros lo jodemos un poquito para que se quede y no se vaya, pero es una decisión que tendrá que tomar él“, expresó Esequiel Barco en charla con Super Mitre. De esta manera, se deshizo en elogios con el Nalgón, y expresó sus ganas de tenerlo a su lado en la próxima temporada.
El deseo de Esequiel Barco
Por otra parte, el ex Independiente se refirió a la importancia que tuvo Marcelo Gallardo durante sus primeros meses en Núñez, y se mostró dolido por su salida: “Me siento en deuda. No le pude cumplir como se lo merece. Fue un respaldo muy grande el que tuvo conmigo cuando las cosas no me salían“, comentó con tristeza. Aunque no se da por vencido y quiere empezar con el pie derecho bajo las órdenes del próximo DT.