Ahora mismo, en River hay un principal centro de atención: la designación del nuevo entrenador. Sin lugar a dudas, Marcelo Gallardo no será alguien fácil de reemplazar por todo lo que ha hecho durante estos últimos ocho años y medio. Y mientras desde Núñez buscan al reemplazante, Gonzalo Higuaín habló sobre el Muñeco y candidateó a un sustituto: “Lo banco”.
Desde aquella conferencia de prensa del DT, la dirigencia del Millonario se ha enfocado principalmente en encontrar a su reemplazante. Si bien es cierto que ha habido otros temas importantes en la agenda, la realidad es que ninguno tiene la misma trascendencia. Y cuando todo parece encaminarse a un nombre en particular, el Pipita habló sobre Marcelo y algo más.
“No recuerdo una despedida a un técnico que encima no dejó de dirigir. Eso es aún más valioso”, soltó el delantero en dialogo con ‘Tyc Sports’. Y en línea con lo que había comentado hace algunas semanas, Gonzalo destacó a Gallardo como persona: “Conmigo fue una persona tremenda, le tengo un gran cariño, un agradecimiento eterno”.
A continuación, el delantero, quien anunció su retiro de la práctica profesional, hizo referencia a la despedida antes mencionada. “Estoy súper feliz por lo que logró. Yo vi la despedida y hubo dos momentos que me marcaron. Cuando habla de su mamá y cuando está abrazado con el hijo como diez minutos. Siento que es el momento que más disfrutó de la noche”, opinó.
Y para cerrar, Gonzalo Higuaín destacó a Martín Demichelis como su sustituto ideal. “Es un desafío muy grande, pero Micho seguramente debe estar preparado. Se crió como DT en un gran equipo como el Bayern Múnich. Lo banco, y me gusta que él sienta que está encaminado para agarrar ese desafío. Eso habla de la personalidad que tiene y de lo ganador que es, porque no es nada fácil aceptar esa decisión”.