No cabe ninguna duda que Enzo Fernández fue una de las mejores apariciones de la era de Marcelo Gallardo. Pero además de ser una pieza clave de River durante su estadía, emigró a Europa dejándole una importante cifra de dinero (10 millones de dólares más 8 por objetivos) y todavía continúa haciéndolo festejar a la distancia. Tal es así que, tras la clasificación de Benfica a los octavos de la Champions, llegó una muy buena noticia.
Luego de un mercado de pases colmado de refuerzos en River, Jorge Brito permitió varias salidas. Y luego del adiós de Julián Álvarez, la venta de Enzo Fernández fue la más beneficiosa. Cabe recordar que se fue al elenco de Portugal por una suma cercana a los 10 millones de euros, pero con varios asteriscos en el contrato que siguen representando ganancias para su exequipo.
La realidad es que Enzo la viene rompiendo con la camiseta del Benfica en la Liga de Portugal y en la Champions League. Porque su equipo ganó el grupo de la muerte en el que también estaban el PSG de Lionel Messi y Juventus. Pero tras la clasificación, el volante fue revalorizado. Y sí, a River le interesa muchísimo, ya que tiene el 25% de su ficha.
Según Transfermarkt, luego de concretar el pase a los octavos de final de la Champions, Enzo se convirtió en el jugador más valioso de la Liga de Portugal: 35 millones de euros. Es decir, vale 15 millones más que cuando arribó. Una verdadera locura para todos los hinchas y para el mundo River que ahora lo extrañarán más que nunca, pero se sentirán con enorme orgullo.
Cabe remarcar que Fernández comparte cotización con Diogo Costa, arquero del Porto que también tiene un valor de mercado eminente. Continuando la lista se encuentran Otávio, Pedro Gonçalves y Marcus Edwards. Nombres que nadie imaginaba, pero que con su rendimiento y actuaciones destacadas comienzan a dar que hablar.