Dentro de un par de semanas, los fanáticos conocerán al próximo DT. Y aunque existen fuertes rumores que aseguran que será Martín Demichelis quien suceda a Marcelo Gallardo, todavía no hay nada oficial. No obstante, si hay algo seguro, debido a que el siguiente entrenador de River deberá afrontar un serio problema con respecto a la zaga central.
Desde los primeros meses del año, se notó que algo había cambiado en River. Lamentablemente fue para mal, debido a que Paulo Díaz y David Martínez no estuvieron ni cerca del nivel que mostraron en 2021. Es por ello que Marcelo Gallardo debió buscar en el banco de suplentes, intentando hallar una solución que resuelva sus dudas.
Pero como quedó en evidencia, no fue una tarea sencilla. Resulta que Javier Pinola y Jonatan Maidana ya no disfrutan de la fortaleza física que los caracterizó hace algunos años, mientras que Leandro González Pirez nunca logró transmitir seguridad. Por lo tanto, Gallardo optó por la inclusión de Emanuel Mammana, y los resultados llegaron.
En consecuencia, el ex Zenit es el único confirmado en la última línea para 2023. Cabe recordar que en diciembre, Jonatan Maidana y Javier Pinola barajarán la posibilidad de retirarse del fútbol profesional. Y Leandro González Pirez también podría abandonar Núñez, ya que todavía la dirigencia sigue pensando qué hacer con su préstamo.
Los antiguos baluartes de River
Por otra parte, los fanáticos estarán a la expectativa por Paulo Díaz y David Martínez. Es necesario aclarar que ambos cuentan con contrato vigente en River, aunque estarían dispuestos a escuchar ofertas provenientes desde el fútbol de Europa. En definitiva, la dirigencia debería salir al mercado de pases en busca de variantes para el nuevo DT.