No hay duda alguna que el equipo de Marcelo Gallardo batió récords de presencia cada vez que su equipo jugó en el Monumental. Pero cuando no lo hace, también cita multitudes. ¿La gran razón? Todos los atractivos que presenta el Museo River, que recibe un promedio de dos mil personas por día. Y hace algunas horas recibió a dos visitas de lujo que sorprendieron a todos.
Juan Pablo Sorín es uno de los mejores laterales por izquierda que jugó en la historia del club. Era un enorme placer verlo por la banda izquierda, sacrificándose en defensa y atacando. Pero así también entrando por el área cuando la jugada lo ameritaba. Y marcó una época a mediados de los 90. Este sábado sorprendió en el Museo River junto a un llamativo nombre.
La carrera de Sorín siguió en cubes de la talla de Cruzeiro –donde es ídolo-, Lazio, Barcelona, Paris Saint Germain, Villarreal y Hamburgo. Naturalmente, también representó a la Selección Argentina, lo hizo en los Mundiales de 2002 y 2006. En 2009 colgó los botines y se convirtió en una voz trascendental en los medios, principalmente en Brasil.
Pese a haberse iniciado en Argentinos Juniors, Juampi quedó muy identificado con River por su maravilloso paso por el club a mediados de los 90 y los hinchas siempre lo reconocen. Sorín estuvo en la institución entre 1996 y 1999, en esos años ganó la Copa Libertadores del 96, la Supercopa Sudamericana 97, el Tricampeonato y también el Apertura de 1999.
Y este pasado sábado, el Museo River recibió a figuras: Sorín y Ciro Ferrara. El exlateral invitó al crack italiano que tuvo una carrera más que sobresaliente al vestir durante diez años la camiseta del Napoli –en la época exitosa en la que jugó Maradona-. Y también representó a la Juventus entre 1994 y 2005. Ferrara además jugó con la Selección de Italia el Mundial de 1990.