La jornada de viernes no fue una más en el mundo River, ya que se empezaron a conocer algunas precisiones sobre el próximo entrenador. De hecho, Martín Demichelis ya quedó prácticamente confirmado como el elegido, y la dirigencia puso manos a la obra en distintas cuestiones. Una de ellas tiene que ver con la continuidad de Enzo Pérez, quien rompió el silencio hace horas y confirmó su futuro.
En una semana donde los nombres de Ricardo Gareca y Hernán Crespo fueron cobrando fuerza para reemplazar a Marcelo Gallardo, finalmente terminaron todas las especulaciones. A falta de confirmación oficial porque el Muñeco sigue en su cargo aún, todo indica que el nuevo DT de River será Martín Demichelis. Pero habrá que esperar hasta mediados de noviembre para la presentación.
No obstante, los dirigentes ya empezaron a trabajar en silencio con Micho y se encuentran ultimando detalles como el contrato a firmar o la conformación del cuerpo técnico. A su vez, en los próximos días se esperan algunas reuniones entre las partes para diagramar el plantel 2023, donde Enzo Pérez resultará una pieza fundamental.
Es que no sólo es el capitán del equipo, sino que también tendrá mucha injerencia en la cancha. Y además lo une una gran relación con Demichelis. En este contexto, hubo cierta preocupación por un posible regreso a Estudiantes, más todavía después de que ayer vaya al estadio Uno para el partido despedida de la Gata Fernández. Sin embargo, pese a que todos los Pinchas quisieron convencerlo, Enzo fue clarísimo en diálogo con TyC Sports.
“Siempre hay un respeto mutuo, mucho cariño y lo agradezco porque siempre me lo han reconocido en Estudiantes. Cuando tengo la posibilidad de venir vengo, y estar con la gente y mis excompañeros para mí es muy gratificante”, dijo el mendocino en primer lugar. Y sobre el rumor de una vuelta agregó: “Pienso en River“. De esta manera, terminó con el misterio que rondaba su futuro y confirmó que cumplirá su contrato hasta diciembre de 2023. Para alegría de todos los hinchas.