El pasado domingo se jugó la definición de la Liga Profesional, en la que Boca se terminó quedando con el campeonato tras empatar 2-2 ante Independiente en la Bombonera. Una conquista que se dio a partir de una paradoja futbolística. La victoria de River por 2-1 ante Racing tuvo un protagonismo esencial para que los de Hugo Ibarra terminaran levantando la Copa. Ante esto, Oscar Ruggeri lanzó una picante frase. “Por Armani y Borja”.
Sí, ayer por la tarde, River le dio una mano al rival de toda la vida. En los 90 minutos que se disputaron en el Cilindro, el conjunto que comanda Marcelo Gallardo venció con goles de Miguel Borja a un contrincante que peleaba por el torneo hasta lo último. Este lunes, a menos de un día de lo que ocurrió, en ESPN, Oscar Ruggeri fue contundente con su opinión.
“Boca salió campeón por Armani y Borja”, afirmó el Cabezón, muy molesto. Esta declaración viene de lo que pasó en el partido de River en Avellaneda, en donde Franco Armani fue la gran figura. Porque además de sus actuaciones, le atajó un penal a Jonathan Galván. De haber entrado la pelota, el gol podría haberle dado a Racing la Liga Profesional.
Claro, necesitaba ganar sí o sí ante el empate en la Bombonera. El tanto final del colombiano fue el que terminó de acabar con la ilusión de los de Fernando Gago. En la semana hubo muchas especulaciones sobre la honestidad del plantel de River y si el DT les diría que jugaran “para atrás”. Esto, ni siquiera pasó por la cabeza de Gallardo.
Luego del partido, Gallardo habló sobre los valores en el fútbol y despejó toda duda ante la prensa. “Entiendo si hay hinchas tal vez enojados o tal vez frustrados, pero es entender la manera que nosotros tenemos que representar y transmitir. La dignidad del sentimiento hacia lo que somos. Eso tiene muchísimo valor. Estoy contento y muy orgulloso de sentir eso más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival, estoy muy feliz por todo eso”.