De manera sorpresiva y luego de una seguidilla en levantada, Marcelo Gallardo anunció que no renovará su contrato con River. Desde ese 13 de octubre en que lo hizo oficial, las muestras de cariño y agradecimiento no se detuvieron. Hoy se despedirá en su último partido oficial al mando del equipo y en plena concentración se hizo presente un gran banderazo, a pura fiesta y una entera ovación.
El pasado domingo, ante Rosario Central, fue abrumador el amor que recibió Marcelo Gallardo en su último encuentro en el Monumental. Decenas de miles de fanáticos concurrieron para agradecerle al DT más ganador de la historia del club: se escucharon canciones nuevas, se hicieron banderas y se realizó una de las aclamaciones más grandes de los últimos tiempos.
Además, una vez terminado el compromiso, Juanfer Quintero le leyó a Gallardo una carta de los hinchas. Minutos después, el propio entrenador dio un discurso y la casa de River se vino abajo al escucharlo. Lágrimas, euforia, aplausos desde principio a fin y un pedido unánime porque nunca se aleje de la institución en la que fue parte de las páginas doradas.
Marcelo Gallardo y su último partido como DT de River
Pero toda muestra de afecto para el DT es bienvenida y por tal motivo la Subcomisión del Hincha organizó un banderazo para despedirlo antes que el plantel salga para Avellaneda. Allí, se enfrentará a Racing. Un clásico más que particular porque podría definir el campeonato que también se disputa Boca. Para que el eterno rival se corone deberá ganarle a Independiente, otro de los duelos picantes.
A pesar de que en este caso River no se juega nada, el foco completo está puesto en Gallardo y los fanas no iban a dejar pasar esta oportunidad. En principio iba a ser para todo aquel que quiera ir ya que sería en el Puente Labruna. No obstante, el lugar se cambió a pedido del Ministerio de Seguridad, ya que habrá muchos efectivos custodiando la cancha de Boca y la de Racing.