Si bien es cierto que aún falta para que termine el corriente año, muchos focos en River ya están puestos en 2023. Con la salida de Marcelo Gallardo, la dirigencia sabe que deberá buscar un reemplazante que le de continuidad al trabajo de los tiempos recientes. Y la primera gran prueba de quien sea el nuevo DT será ni más ni menos que la pretemporada.
Hace algunas semanas, y aún sin saber la decisión del Muñeco de marcharse, se dio a conocer que este último ya tenía el futuro cercano diagramado. En vistas a mejorar las actuaciones de este 2022, la idea era la de hacer una intensa serie de trabajos tanto en Argentina como en Estados Unidos. Y si bien el entrenador no continuará, la idea sigue siendo la misma.
Resulta que la intención es que Martín Demichelis, quien tiene todas las fichas para ser nuevo técnico, le dará continuidad a lo planificado por Marcelo. La primera etapa de la preparación se distribuirá entre River Camp y San Luis, mientras que la segunda parte tendrá lugar en Miami, uno de los destinos predilectos de Gallardo.
Pero en lo que respecta a nombres, el nuevo DT tendrá una dura tarea. Y más allá de lo que respecta al mercado de pases, se deberá definir quiénes son los juveniles que podrán subir a Primera. Evidentemente, hay algunos nombres como los de Felipe Peña o Flabian Londoño que parecen ser una fija, pero no son los únicos.
En principio, varios jugadores de la Reserva se sumarían a los trabajos. ¿De quiénes se trata? Franco Petroli, Franco Paredes, Leandro Peña, Manuel Guillén, Felipe Salomoni, Sebastián Sosa, Franco Alfonso y Joaquín Panichelli, entre otros. Además, algunos de los que vuelven del préstamo se sumarían a ese listado, mientras que otros jugadores de la categoría también podrían incorporarse.