Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Lo propuso”: la irrisoria sanción que querían darle a Juanfer Quintero por su expulsión vs Central

A pesar de lo que se creía, el colombiano la sacó bastante barata con su suspensión, pero la situación podría haber sido bien distinta.

Juanfer Quintero
Fuente: River Plate

De más está decir que Marcelo Gallardo no pudo despedirse del Monumental como lo hubiese querido, ya que River perdió 2-1 ante Rosario Central y se bajó de la lucha por el título. Además, en medio de un clima muy particular, Juanfer Quintero se sacó y vio la roja por empujar al árbitro. Obviamente que esta actitud le valió una muy dura sanción, pero podría haber sido muchísimo peor. “Lo propuso“.

Desde el momento en el que los jugadores salieron a la cancha para enfrentarse a Rosario Central ya se vislumbraba que sería un partido muy difícil. Es que más allá de los futbolístico, el plantel estaba realmente conmocionado por la salida de Marcelo Gallardo. Y eso se trasladó al campo de juego. Uno de los más sentidos era sin dudas Juanfer Quintero, y así lo demostró sobre el final del encuentro.

Molesto por la derrota y furioso por ciertos fallos arbitrales, el colombiano discutió con el juez Fernando Echenique. Y terminó empujándolo en medio del tumulto. Como era de esperarse, Juanfer fue expulsado y ya empezaba a lamentarse por la dura sanción que se le vendría. La misma salió recién el pasado día jueves, y afortunadamente fue más leve de lo que se creía.

Si bien el reglamento hablaba de hasta cinco años de suspensión, el colombiano recibió solo tres fechas. Y ahora la gran incógnita pasa por saber si las cumplirá en River o si dejará el club en 2023. Por lo pronto, lo importante es que el Tribunal de Disciplina fue benévolo con él, más allá de que se buscó dictar un fallo sin precedentes.

Un integrante del comité disciplinario de AFA propuso, atención, 10 fechas de sanción“, informó Germán García Grova en su cuenta de Twitter, desatando la bronca total de los hinchas de River. Lo cierto es que finalmente primó el sentido común y el colombiano salió bastante airoso a pesar de la gravedad de la acción. Aunque este dato vuelve a instalar la guardia alta en los pasillos del Monumental.