El próximo mercado de pases de River será sumamente movido, y eso es evidente. Con la salida de Marcelo Gallardo, es muy probable que algunos futbolistas sigan su camino y le pongan fin a su estadía en el club. Y uno de los que más enciende las alarmas es Emanuel Mammana, ya que su contrato actual finaliza en diciembre. ¿Sigue o se va?
A lo largo de los últimos meses, el defensor se consolidó como una pieza fundamental para el Muñeco. A base de muy buenos rendimientos, el ex Zenit consiguió hacerse con un lugar de privilegio en el armado del equipo. Tal es así que se volvió un jugador indispensable, lo cual a su vez lo convierte en un pilar pensando en 2023.
No obstante, su futuro es incierto, ya que cuando arribó a Núñez a principio de año, firmó un contrato de solamente un año. Resulta que las lesiones previas habían llenado de incertidumbre al mundo River, por lo que la dirigencia decidió que lo mejor era firmar un vínculo a largo plazo. Sin embargo, aquella decisión hace que actualmente las alarmas estén encendidas.
Resulta que a partir de enero del año siguiente, Emanuel quedará con el pase en su poder. Y si bien esto hace que crezca la preocupación en el Millonario, el panorama del central es favorable. Eso se debe a que el futbolista de 26 años tiene todo encaminado para continuar vistiendo la banda en 2023.
Según anunció Juan Patricio Balbi, existe una cláusula para extender su vínculo una vez que el actual termine. Por ende, todo parece indicar que habrá Emanuel Mammana para rato en River. Sin importar quién sea el nuevo director técnico del conjunto de Núñez, la realidad es que el defensor se consolidó como una pieza fundamental, y seguramente lo siga siendo el año que viene.