Pese a los nombres que llegaron a reforzar el plantel, River estuvo lejos de protagonizar un buen semestre. Pero la jerarquía de los jugadores se impuso sobre el tramo final de la Liga Profesional, y los de Marcelo Gallardo todavía cuentan con chances. Por lo tanto, los fanáticos se aferran a la ilusión y empezaron a mirar de reojo el cierre del campeonato: ¿qué rivales les quedan a sus competidores?
Tras la derrota contra Talleres de Córdoba en el Estadio Monumental, muchos hinchas de River se dieron por vencidos en la Liga Profesional. Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Gallardo cosecharon tres triunfos al hilo, metiéndose tímidamente en la pelea. Por lo tanto, el pueblo millonario empieza a analizar el panorama.
En primer lugar, Boca cuenta con un partido más que sus perseguidores. Cabe recordar que dentro de una semana, deberá visitar a Gimnasia de La Plata para cumplir con el partido suspendido por la fecha 23. Pero antes se medirá ante Newell’s en Rosario, y finalmente culminará su participación en el torneo contra Independiente en La Bombonera.
Mientras que Racing y Atlético Tucumán, todavía deben disputar sus compromisos por la fecha actual. Y luego de que la Academia enfrente a Colón, deberá visitar a Lanús, para recién en ese momento prepararse para cerrar la Liga Profesional contra River. Por último, Atlético Tucumán se medirá con Rosario Central, luego volverá a hacer de local ante Unión, y se jugará el título ante Defensa y Justicia.
¿Qué le queda a River?
Por el lado de River, esta noche disputará un encuentro clave contra Platense en el Estadio Más Monumental. Pero apenas tendrá descanso, debido a que el próximo domingo, Núñez volverá a verse movilizado por el cruce entre el Más Grande y Rosario Central. Y por último los de Gallardo y Racing cerrarán un campeonato no apto para cardíacos.