Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

De no creer: mirá en qué posición quedó River en el ranking de clubes

Hace algunas horas, la IFFHS reveló la lista de los mejores equipos del mundo y provocó la sorpresa de los seguidores millonarios.

River
Fuente: River Plate

Para el infortunio de los fanáticos, River brilló por su irregularidad durante el 2022. Tal es así que fue eliminado de manera temprana de la Copa Libertadores, y sus posibilidades de cerrar el año con un título son escasas. Y obviamente, su palidez se vio reflejada en las estadísticas. Como quedó a la vista cuando la IFFHS reveló el ranking de clubes: mirá en qué posición quedó el Millo.

Desde su llegada a Núñez en 2014, Marcelo Gallardo logró potenciar a River. Y pese a transitar varios bajones futbolísticos en su ciclo, pocos momentos momentos se comparan con el actual. Es que tras convertir al Millonario en uno de los mejores equipos del continente, el DT no pudo encontrarle la vuelta al plantel durante el 2022.

Claramente, el presente de River no tardó en quedar en evidencia en las estadísticas. Y la IFFHS reveló la prueba más contundente. Resulta que hace algunas horas, los seguidores riverplatenses conocieron la lista de los mejores equipos del mundo, y estallaron en las redes. Es que el el cuadro de Núñez recién aparece en la posición 37 del ranking.

Pero River no es el único responsable del bajo nivel que vive el fútbol argentino. Ya que Estudiantes de La Plata es el primer representante de nuestro país que se asoma en el ranking, en el puesto 28. Mientras que Boca supera por un lugar a los dirigidos por Marcelo Gallardo, por detrás de equipos como Betis, AZ Almaar y Estrella Roja ¿Qué te parece?

En contrapartida de lo que sucede en Argentina, los brasileros dominan el ranking. En lo más alto se impone Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores y eliminado por Atlético Paranaense en semifinales de la actual edición. Flamengo lo sigue de cerca, y recién en el tercer puesto aparece un europeo: Real Madrid. De esta manera, la brecha entre los equipos de Brasil y los argentinos sigue creciendo.