Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La información sobre el futuro de Nicolás De La Cruz que preocupa en River: “Es rarísimo”

Aunque está todo encaminado, el uruguayo todavía no puso la firma y ya se conoció cuál es la complicación.

Nicolás De La Cruz
Fuente: Instagram @nicodelacruz10

En sólo dos semanas finaliza la Liga Profesional y el plantel de River encarará un largo período de vacaciones con vistas al próximo año. Sin embargo, los dirigentes no tendrán tiempo de descanso y deberán resolver varias cuestiones, entre ellas el futuro de Nicolás De La Cruz. A propósito, mientras se sigue negociando por su renovación, surgió una última información y crece la preocupación entre los hinchas. “Es rarísimo“.

Teniendo en cuenta lo irregular que fue el año de River, uno de los jugadores de mejor rendimiento fue Nicolás De La Cruz. A tal punto que cada vez que faltó en cancha, el equipo sintió mucho su ausencia. Así las cosas, en caso de que Marcelo Gallardo continúe en 2023, lo considera pieza fundamental en su estructura, y pidió sí o sí por su renovación.

Es que su contrato vence a fin de año y ya puede negociar para irse libre. Aunque dejó en claro que eso no ocurrirá. Lo cierto es que si bien las charlas arrancaron desde hace tiempo, la firma aún no llega, y Maximiliano Grillo reveló el panorama actual. “Es rarísimo. Si le preguntás al entorno del jugador dicen que lo anuncian en breve, y los dirigentes también“, empezó el periodista en TNT Sports.

A su vez, ahondó más en detalles y explicó cuáles son las principales trabas que impiden la extensión del vínculo. “Está todo arreglado. El tema tiene que ver con la parte del Liverpool“, agregó Grillo. Pasando en limpio, el elenco charrúa nunca pudo sacar rédito económico por Nico a pesar de tener el 70% de su ficha. Y ese reclamo es el que complica las cosas, con el agravante de que River le debe 1 millón de dólares todavía.

El otro reclamo de Liverpool por De La Cruz

Para colmo, el hecho de que el volante vaya a jugar el Mundial es otro atenuante, por dos motivos importantes. En primer lugar porque no queda demasiado tiempo para que se dé la firma, y además Liverpool quiere cobrar el retroactivo que brinda la FIFA por la cesión de futbolistas. Lo cierto es que las negociaciones seguirán avanzando en estos días, y más allá de este conflicto, en Núñez son optimistas con que De La Cruz terminará firmando por dos años más.