A un mes y medio del Mundial, nadie se quiere quedar afuera. Y pese a las variantes que tiene la Selección Argentina en ofensiva, Gio Simeone sueña con ganarse su lugar en la lista de 26 convocados. En este contexto, el ex River marcó la diferencia en el compromiso entre Napoli y Cremonese por la Serie A, y le volvió a meter presión a Lionel Scaloni.
En las últimas semanas, Gio Simeone estuvo en boca de todos. Resulta que tras ser consultado sobre sus oportunidades en la Albiceleste, soltó una frase que no cayó bien entre los fanáticos: “Desde hace un año no soy convocado a pesar de hacer 17 goles en la Serie A. Espero volver algún día“, expresó, despertando los murmullos en las redes.
Obviamente, los comentarios de Gio no fueron un reproche para Scaloni, aunque no escondió sus ganas de estar presente en la próxima Copa del Mundo. Por lo tanto, tras sus dichos, volvió a hablar dentro del terreno de juego, en una nueva goleada del Napoli. Y no fue un tanto más, ya que el argentino fue el encargado de abrir un partido que empezaba a complicarse para los Gli Azzurris.
A los 75 minutos, cuando Cremonese igualaba con Napoli, Gio Simeone conectó un gran testarazo para poner por delante a su equipo. De esta manera, el ex River destrabó un encuentro complicado, y permito la tranquilidad de los visitantes. Es que tras el gol del Cholito, Hirving Lozano y Mathías Olivera se encargaron de sentenciar el cotejo y el marcador terminó con un abultado 4 a 1.
¿Gio Simeone sigue en carrera?
Pese al gran presente de los atacantes argentinos, Gio todavía cuenta con chances. Es cierto que Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Joaquín Correa parecen tener un pie y medio dentro del Mundial, aunque el Cholito se perfila como la primera alternativa fuera de la lista de convocados habituales. Y hasta que no se haga oficial la citación de Scaloni, el atacante del Napoli seguirá peleándola para ganarse su lugar ¿Lo logrará?