Los graves hechos de violencia ocurridos el jueves por la noche en el partido entre Gimnasia y Boca dejaron como saldo la muerte de un hincha de 56 años. Claramente, provocó la conmoción en el fútbol argentino. En este contexto el presidente de River, Jorge Brito, se manifestó al respecto y no dudó en enviar un contundente mensaje.
Una noche que nadie podrá olvidar en el fútbol de nuestro país. Tragedia absoluta. Por esta razón, distintas voces se manifestaron. Una de ellas fue la de Jorge Brito, quien escribió un extenso y claro poste. En el mismo, condenó la represión policial que inició en las inmediaciones del estadio del conjunto de La Plata. Y pidió que se investigue a los responsables.
“Repudio la violencia de anoche en La Plata y me solidarizo con todas sus víctimas. Es necesario que se aclare lo sucedido para que no quede impune ni se repita. El fútbol es y debe ser siempre una fiesta de todos”, escribió Brito en Twitter. A su vez, desde la institución en la que actualmente es mandamás, también se refirió al hecho.
Mediante un tuit que se viralizó rápidamente, dijeron: “River Plate repudia enfáticamente los actos de violencia ocurridos en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y se solidariza con todos los hinchas y trabajadores afectados. Abrazamos en el dolor a los familiares de César Regueiro y los acompañamos en su reclamo de justicia”.
Regueiro es el hombre de 56 años que murió por el accionar de las fuerzas de seguridad. Todavía se aguardan los resultados de la autopsia que se conocerán en las próximas horas. Pero su hija no dudó y aseguró que su padre fue asesinado por efectivos de la Bonaerense y desmintió a Sergio Berni, quien había asegurado que se trató de un ataque cardíaco.