Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Pese a la goleada: la mala noticia que recibió Marcelo Gallardo de cara al partido contra Estudiantes

Aunque el Millonario se impuso ante Argentinos por 3 a 0, el DT se verá obligado a modificar sus planes en la fecha 23.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

En la noche del domingo River volvió a la victoria. Tras dos frustraciones consecutivas, los de Marcelo Gallardo dieron cátedra de su contundencia en La Paternal y se quedaron con tres puntos claves de cara a lo que se viene. No obstante, la goleada no le salió gratis al DT, ya que recibió una mala noticia que lo obliga a cambiar de planes para el partido contra Estudiantes.

Aunque la caída contra Talleres lo desplazó de la lucha por el título, River se encontraba obligado a ganar. Es que una vez fuera de la Copa Argentina, el Millonario solo puede clasificar a la Copa Libertadores 2023 a través de la tabla anual. Y para conseguirlo necesita acumular la mayor cantidad de puntos posibles en el torneo.

En este contexto visitó a Argentinos Juniors en La Paternal. Y el equipo dirigido por Marcelo Gallardo no decepcionó. River se mostró comprometido y pudo capitalizar las chances que tuvo. De esta manera cerró una noche casi perfecta. Pero la felicidad no fue completa para el Muñeco, que deberá afrontar una baja sensible de cara a la fecha que viene.

Resulta que durante el cruce contra Argentinos Juniors, Bruno Zuculini fue amonestado, llegando así a su quinta tarjeta amarilla. En consecuencia, no podrá estar presente en el cotejo del miércoles, cuando River reciba a Estudiantes de La Plata por la fecha 23 de la Liga Profesional. Es por eso que Gallardo deberá volver a meter mano en el once y no podrá repetir esquema.

Los cambios de Marcelo Gallardo

De igual manera todo hacía pensar que el Muñeco iba a modificar piezas ante el Pincha. Es que recién en el segundo tiempo del cruce contra Argentinos River logró acomodarse, luego de varios cambios en el planteo inicial. En definitiva, Gallardo volverá a rotar nombres contra Estudiantes, en un cruce que será clave para la clasificación a la Copa Libertadores 2023.