El margen se disminuye cada vez más. Y así, River necesita obtener varios resultados positivos en fila para recuperar la confianza y conseguir cerrar un año malo con una pequeña alegría como lo sería la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Hoy tendrá un duelo crucial ante Argentinos y Marcelo Gallardo ya decidió el once que pondrá en cancha. Y pateó el tablero.
Hoy por hoy, River depende de sí mismo y eso es lo que más inquieta. Porque a los de Marcelo Gallardo se le hacen cuesta arriba todos los partidos y ante el primer golpe se desarma. Este fin de semana, estarán ante uno de los partidos más importantes de los seis que quedan: Argentinos en La Paternal, desde las 20.45 con arbitraje de Yael Falcón Pérez en el campo.
Fue una semana sin mayores noticias para el plantel. El DT recuperó a Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz después de la fecha FIFA y siempre tuvo en claro que los tres serán titulares. De esta manera, reemplazarían a Centurión, Pinola y Palavecino, respectivamente. Bruno Zuculini seguramente se mantenga como titular ante la ausencia de Simón y Mammana y sería parte de la zaga.
El único dilema de Gallardo que siempre tuvo fue en la delantera. Es uno de los que se viene repitiendo hace varios partidos: Miguel Borja o Lucas Beltrán, según el partido que imagine el entrenador y la forma de jugar que decida adoptar, siempre lo define al final. Pero cuando todo parecía concreto, el DT sufrió una baja de último momento: De La Cruz tiene una molestia en la rodilla en la derecha.
Marcelo Gallardo no dudó
En busca de los tres puntos que le darían una gran envión a River y así también para sumar en la clasificación a la Copa Libertadores quienes saldrán a la cancha ante un rival durísimo serán: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Pablo Solari, Miguel Borja y Esequiel Barco.