River no está atravesando un buen momento, y esa realidad lleva bastante tiempo vigente. La reciente eliminación de la Copa Argentina a manos de Patronato dejó al equipo de Marcelo Gallardo sin chances en el último certamen en el cual seguía en pie. Pero hablando de la Liga Profesional, hay un curioso dato que lo diferencia de los otros 27 equipos del torneo.
A falta de seis partidos por jugar, el Millonario se ubica en la octava plaza de la tabla de posiciones. Y si bien es cierto que ya no tiene chances de consagrarse en el campeonato, los próximos enfrentamientos tendrán suma trascendencia. Resulta que estos son la última vía que tiene el conjunto de Núñez para acceder a la siguiente Copa Libertadores.
El registro de River
Pero dejando de lado el tema de los objetivos, en las últimas horas empezó a circular una estadística realmente sorpresiva. Resulta que hasta el momento, River es el único equipo que no ha tenido ningún penal a favor. Claro está que el bajo nivel del equipo puede ser un motivo para explicar esta situación, aunque la realidad es que los árbitros también han sido protagonistas.
Y saliendo de lo que respecta únicamente a la Liga Profesional, para encontrar la última pena máxima a favor del Millonario hay que remontarse al 8 de mayo. En un enfrentamiento ante Platense, correspondiente a la Copa de la Liga, Patricio Loustau sancionó, sin que nadie supiera, el último penal, hasta el momento, a favor de los de Núñez.
Evidentemente, las flojas actuaciones del equipo de Gallardo hacen que las chances de gol sean mucho más escasas que hace tiempo atrás. Esto conduce a que River haya pisado menos el área y, en consecuencia, haya tenido menos penales. Pero, aparte de ello, tampoco hay que dejar de lado que más de una vez fue perjudicado.