Durante los últimos años, y más precisamente a lo largo de la era de Marcelo Gallardo, las inferiores de River han tomado principal protagonismo. Si bien es cierto que desde hace un largo tiempo no hay un estreno, hay algunos juveniles que parecen estar bastante cerca. Uno de ellos es Flabián Londoño, quien a pesar de haber estado en varias pretemporadas, sigue sin debutar. Y acerca de él, el cuerpo técnico tomó una decisión: “Van a tratar“.
El colombiano es una de las grandes figuras de la Reserva, y no hay duda al respecto. Tal es así que muchas veces el Muñeco lo ha tenido en cuenta para el plantel profesional, e incluso fue al banco en varias oportunidades. Sin embargo, el goleador sigue sin debutar, lo cual genera cierta incertidumbre entre los hinchas.
Lo cierto es que en estos últimos tiempos, el cafetero ha sufrido una gran cantidad de padecimientos, las cuales lo han marginado durante mucho tiempo. Y justamente, ese es el motivo por el cual aún no ha hecho su primera aparición en Primera. Según comentó Gustavo Yarroch en ‘ESPN’ aún no ha jugado “por sus recurrentes lesiones en uno de los aductores”.
Pero, además, el periodista se refirió a la decisión que tomaron desde el cuerpo técnico pensando en un futuro cercano. “Quieren que se termine de poner bien físicamente. Van a tratar de llevarlo a la pretemporada”, deslizó. De esta manera, es posible que Flabián Londoño vuelva a incorporarse al plantel profesional a la brevedad.
Ante la imposibilidad de definir un delantero fijo, no sería extraño que el colombiano de 22 años empiece a sumar minutos en 2023. Por su parte, el otro que podría llegar a tener actividad es Joaquín Panichelli, quien estuvo convocado para los últimos partidos de River. Lo cierto es que, por ahora, Flabián deberá seguir esperando por su oportunidad.