Las obras en el estadio Monumental progresan día a día sin descanso alguno y los resultados comienzan a estar a la vista de todos. Desde las nuevas tribunas bajas inferiores hasta el túnel único que está en plena construcción. Y con esta renovación en River, hay una cuestión que comenzó a rondar en los hinchas, ¿qué se está haciendo con las antiguas butacas?
Hace varios meses ya, la apariencia del Monumental está cambiando en su totalidad y la “reinauguración” oficial está pactada para junio de 2024 si todo marcha sin contratiempos, tal como hasta el momento. Pero una de las que más llamó la atención fue el cambio de los asientos. Provocó polémica entre los fanáticos por el color que tendrán de cara a lo que se viene.
Una de las labores que generó mayor debate en redes sociales fue la quita de las viejas sillas en la Centenario y San Martín baja (pasarán a ser tribunas populares). Muchas de ellas rotas y en mal estado, para darle lugar a las nuevas butacas grises, rebatibles y antivandálicas que ya se colocaron en la San Martín Baja Inferior. La pregunta que rápidamente surgió fue qué iba a pasar con las que ya no se usan.
Renovación Monumental
Y los dirigentes ya tomaron una clara decisión. El club se las donó en su totalidad a la Fundación River y el establecimiento las venderá para recaudar fondos con fines benéficos. La prioridad al momento de adquirirlas la van a tener los socios abonados a los sectores de la cancha donde había butacas, es decir la Centenario y Sivori baja.
Se van a vender en packs de tres butacas y se habilitará la compra una vez que cuenten con todas las unidades a disposición. Puesto que muchas de las sillas, que estaban deterioradas por el uso y el paso del tiempo, van a ser restauradas (hay que colocarles un soporte al haber estado amuradas al piso y no contar con patas) y mejoradas.