El ciclo de Marcelo Gallardo en River ha estado marcado por la gran cantidad de títulos que ha conseguido el club durante estos años. Sin embargo, ha habido otros aspectos que hacen al Muñeco uno de los mejores técnicos de la historia de la institución. Entre tantas cosas que lo caracterizan, la influencia que tiene en los jugadores y la evolución que tienen bajo su mando es una de ellas.
Muchos han sido los futbolistas que lo han tenido como entrenador y se han deshecho de elogios hacia él. Muchos otros, que no han sido dirigidos por el Muñe, también lo han halagado, como por ejemplo el mismísimo Pep Guardiola. Todo esto explica la gran trascendencia que el técnico de River ha tenido a lo largo de estos últimos. En esta oportunidad, fue Rafael Santos Borré quien habló sobre Marcelo.
En diálogo con ‘Como te va’, el delantero colombiano dejó en claro la gran influencia que ha tenido Gallardo a lo largo de su carrera. “Marcelo me ayudó mucho a crecer como jugador y como persona. La primera pretemporada comenzó a corregirme detalles, desde los controles orientados o movimientos en la cancha, que fue puliendo para que fueran más eficaces”, declaró.
La evolución de Rafa es muy evidente. Eso se refleja en el hecho que sus primeros pasos en el Millonario fueron muy difíciles y, con el pasar del tiempo, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del equipo. Por tal motivo, distintos clubes europeos lo tuvieron durante mucho tiempo en la mira, pero finalmente fue el Eintracht Frankfurt, de Alemania, quien se hizo con sus servicios.
En relación a su salida de Núñez, el delantero colombiano aseguró: “Marcelo siempre estuvo al tanto de las negociaciones. Es un entrenador al que le tengo mucha confianza, en quien puedo confiar y hablarle de mis cosas. Siempre traté de ser sincero con él y él conmigo y me dio su punto de vista. Le agradezco, porque fue como un padre para mí”, concluyó el máximo goleador de los tiempos recientes en River.