Como tantas veces a lo largo del año, River no pudo hacerse fuerte de local y cayó 1-0 contra Talleres. Pero lo más preocupante pasó por el flojo rendimiento que volvió a tener el equipo. En este contexto, Marcelo Gallardo demostró claramente su enojo, y su actitud luego del partido en el Monumental generó bastante polémica. “40 minutos“.
Si bien River jugó varios partidos flojos en este 2023, pocos como el de ayer, donde el equipo nunca encontró la forma de doblegar a un Talleres bien plantado. Claro que esto hizo que los hinchas expresen fuertes críticas, tanto contra los jugadores como también contra Marcelo Gallardo. Es que si bien el Muñeco es amado en Núñez, es innegable su responsabilidad por la floja actualidad. Y él lo sabe bien.
Ante este panorama en el cual River quedó prácticamente afuera de la pelea por la Liga Profesional, al Muñeco se lo vio muy contrariado ayer. Y por tal motivo, decidió no hablar en conferencia de prensa. Tal como lo hizo varias veces en el semestre, el DT prefirió acotar sus comentarios, quizás para no lanzar alguna declaración en caliente que pueda generar polémica.
El problema es que esa determinación fue repentina, y generó bastante molestia en los pasillos del Monumental. “Gallardo hizo esperar 40 minutos a los periodistas y recién ahora suspendió la conferencia de prensa. Muchísimo respeto les tiene“, dio a conocer un usuario de Twitter, dejando en claro que el clima no era el mejor en el vestuario. Sin dudas, una llamativa actitud del Muñeco, que le agregó un condimento extra a otra tarde negra para River.
A diferencia de Gallardo: Pinola habló tras la derrota
En conclusión, los hinchas se quedaron con las ganas de escuchar las explicaciones del DT, y se debieron conformar con la palabra de Javier Pinola. “¿Qué te voy a decir? Hay que poner el pecho y seguir creciendo“, dijo el capitán en la tarde de ayer, reflejando su tristeza por otra dura derrota. A su vez, en medio del dolor intentó dar un mensaje optimista de cara al futuro, más allá del delicado momento. “Acá estás obligado a ganar y los partidos los debemos jugar como finales“, sostuvo.