La Liga Profesional está ingresando en un momento crítico, y ninguno de los equipos participantes tiene respiro. Uno de ellos evidentemente es River, quien este sábado deberá recibir a Talleres en medio de una masiva ausencia de futbolistas. Y justamente por este motivo, hay un futbolista que mantiene a todos los hinchas expectantes: Santiago Simón. ¿Cuál es su panorama?
Hace poco menos de una semana, el mediocampista encendió las alarmas de todos. Resulta que en el enfrentamiento ante San Lorenzo de la vigésima fecha, el joven 20 años tuvo que salir reemplazado debido a una molestia. Y si bien intentó entrenarse al día siguiente, el dolor lo obligó a tener que retirarse de la práctica y realizarse algunos estudios.
Para la preocupación de todo el pueblo riverplatenses, estos arrojaron que Santiago había sufrido un esguince de tobillo. A priori, todo parecía indicar que estaría descartado para el encuentro de este sábado, aunque el panorama parece haber cambiado. Durante la semana, Santiago se entrenó y dejó buenas sensaciones en el cuerpo médico.
Es por eso que inmediatamente, y teniendo en cuenta la gran cantidad de bajas, se abrió la puerta para que pueda estar ante Talleres. Tal es así que sin aún saber si podrá contar con él o no, Marcelo Gallardo lo incluyó en la lista de convocados. No obstante, claro está que ello no significa estrictamente que vaya a jugar ni mucho menos, aunque sí aumenta la ilusión.
Lo concreto es que durante este viernes, el cuerpo técnico probará una vez más a Santiago Simón con el objetivo de saber si está en condiciones o no. En caso de responder positivamente, es muy probable que el volante vaya desde el arranque. Caso contrario, incluirá el banco de suplentes, e incluso podría quedar desafectado de la delegación. ¿Podrá jugar en el Monumental?