Tal como ocurrió el año pasado, la incertidumbre por la continuidad de Marcelo Gallardo vuelve a apoderarse de los hinchas de River. Y por el momento, nadie sabe qué es lo que pasará. A todo esto, hay varios equipos de Europa que lo siguen muy de cerca, entre ellos Sevilla. De hecho, tras algunos rumores, la bomba se terminó de confirmar y genera impacto en Núñez.
Producto del enorme trabajo que viene realizando en River desde hace ocho años, el nombre de Marcelo Gallardo comenzó a sonar fuerte en el fútbol europeo. Y ya fueron varias las propuestas que recibió. Sin embargo, el Muñeco nunca quiso romper sus compromisos con el Millonario y prefirió quedarse para seguir ganando. Al menos hasta el momento.
Es que el 31 de diciembre vuelve a vencer su contrato, y la posibilidad de una salida es más concreta que nunca. Esto tiene que ver con el flojo momento del equipo y un desgaste lógico de un proceso de tantos años, aunque el Muñeco todavía no comunicó su decisión final. Lo cierto es que los hinchas temen que finalmente se vaya, y más aún tras conocer los sondeos que viene recibiendo.
Uno de los más fuertes que surgió en las últimas semanas es el del Sevilla, y esos rumores ya pasaron a ser una realidad. Según reafirmaron desde España, los dirigentes del conjunto andaluz se están replanteando seriamente despedir a Julen Lopetegui por su mal comienzo de temporada. Y el Muñeco es el principal candidato para reemplazarlo.
Con apenas cinco puntos en seis jornadas de La Liga, y habiendo tropezado en el inicio de la Champions League, Sevilla piensa en finalizar el ciclo próximamente. Ya sea ahora o a fin de año. Claro que eso no resultará un detalle menor, ya que Gallardo ya no tendrá más vínculo con River en 2023 y podría elegir no renovar para asumir su primera experiencia europea. Por lo pronto, Lopetegui sigue en su cargo, pero la chance del Muñeco cobra cada vez mayor fuerza.