En los últimos tiempos, la pérdida de jugadores ha sido uno de los problemas más frecuentes para River. Es por eso que en cada mercado de pases, Marcelo Gallardo apunta a nuevos futbolistas para conformar un extenso plantel y no tener que sufrir por dicho motivo. Y en las últimas semanas, el DT incorporó una cara nueva. ¿Refuerzo inesperado?
En vistas a los próximos dos enfrentamientos, el Muñeco sabe que perderá a una numerosa cantidad de jugadores. Entre lesiones, suspensiones y convocatorias a los diferentes seleccionados, el técnico deberá prescindir, en principio, de 10 futbolistas para enfrentar a Talleres. Y esta situación es un reflejo exacto de lo que ha sucedido en el Millonario durante los tiempos recientes.
Es por eso que en vistas al 2023, la danza de nombres ya comenzó, y son varios los futbolistas que empezaron a sonar como posibles refuerzos. Pero más allá del mercado de pases, durante estas últimas semanas hubo una cara nueva en Núñez. Y si bien no se trata de un refuerzo ahora mismo, es un jugador que podría ser considerado de cara al futuro.
El futbolista en cuestión es Elías López, quien hace casi dos meses sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. El defensor se encontraba a préstamo en Godoy Cruz hasta fin de año, aunque River le abrió las puertas para que realice su recuperación en el club. Y tal es así que incluso formó parte de la delegación que estuvo en el Nuevo Gasómetro.
Lo cierto es que la cesión en el Tomba rige hasta diciembre de este mismo año, momento en el que debería volver al Millonario. Sin embargo, su regreso se dio de manera prematura y, ahora, el jugador de 22 años se recupera con el cuerpo médico de Marcelo Gallardo. ¿Tendrá una chance en 2023? Por rendimientos, lo tiene más que merecido, aunque todo dependerá del DT.