El triunfo de este domingo ante San Lorenzo dejó buenas sensaciones en el mundo River y, a su vez, hizo que crezca la expectativa nuevamente. Resulta que a falta de siete fechas, el equipo de Marcelo Gallardo se colocó nuevamente entre uno de los aspirantes al título. Sin embargo, la mala noticia es que, de cara al próximo partido, el DT tendrá un gran dilema.
Actualmente, el Millonario está emplazado en la sexta posición de la tabla de la Liga Profesional con 32 puntos, a seis de Atlético Tucumán, el líder provisorio. Si bien es cierto que la diferencia es relativamente amplia, la realidad es que aún queda mucho por recorrer en el campeonato. No obstante, lo concreto es que en caso de querer seguir soñando, los del Muñeco deberán ganar todos sus encuentros.
Para ello, la primera prueba tendrá lugar el próximo sábado, y el rival de River será Talleres de Córdoba. En el Estadio Más Monumental, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo deberá medirse ante la T con una gran complicación: la enorme cantidad de bajas. Y precisamente, esa situación le da un muy fuerte dolor de cabeza al entrenador. Pero, ¿cuál es el principal inconveniente?
Resulta que entre todas las ausencias, hay un puesto en particular que quedará sumamente debilitado: el mediocampo. Resulta que el Muñeco sabe que deberá prescindir de Santiago Simón, Juanfer Quintero, Rodrigo Aliendro (los tres lesionados), Enzo Pérez (suspendido) y Nicolás De la Cruz (convocado a la Selección de Uruguay).
Por ende, Marcelo Gallardo sabe que deberá armar dicho sector con muchas menos opciones de las habituales. Resulta que solamente tendrá a disposición a Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Tomás Pochettino y José Paradela, aunque es cierto que Ezequiel Barco y Pablo Solari también podrían ejercer como mediocampistas por ambos costados. ¿Cómo armará el mediocampo finalmente el DT?