Aunque todavía restan varios partidos para completar la fecha 20, River cumplió con su parte. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se plantó de gran manera en el Nuevo Gasómetro y volvió a sumar de a tres para mantener viva la ilusión. De igual manera, el DT no se relaja y ya empieza a pensar en el cruce contra Talleres, en donde deberá afrontar una insólita cantidad de bajas.
Una vez más, River volvió a dar muestras de recuperación en el torneo. Aunque el exigente calendario que le espera en las próximas semanas no le permite descansar. Ya que en la antesala de un cruce decisivo por Copa Argentina ante Patronato, los de Marcelo Gallardo deberán recibir a Talleres de Córdoba, con un once que estará plagado de ausencias.
En primer lugar, Gallardo deberá suplir a los futbolistas que cumplirán con los compromisos con sus respectivas Selecciones Nacionales. Es por eso que Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz no estarán presentes el próximo sábado. Sin embargo, el Muñeco también deberá adaptarse a las consecuencias que dejó el reciente cruce contra San Lorenzo.
Resulta que tras la victoria en el clásico, el DT millonario perdió a dos titulares de cara al próximo enfrentamiento: Andrés Herrera y Enzo Pérez. Mientras que el Yacaré fue expulsado y deberá cumplir con la fecha de suspensión de rigor, Enzo Pérez recibió su quinta amonestación y tampoco podrá jugar contra Talleres de Córdoba.
¿Cómo formaría River?
En definitiva, aunque Marcelo Gallardo sueñe con mantener su esquema intacto, se verá obligado a modificar piezas. Por lo tanto, este es el once que saldría a la cancha en caso de no existir nuevos imprevistos: Ezequiel Centurión; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Esequiel Barco, Pablo Solari y Lucas Beltrán.