En el último Superclásico, los fanáticos de River vivieron una injusticia enorme. Ya que el local contó con “licencia para pegar” y el Millo se vio perjudicado por la liviandad del árbitro. No obstante, sobre el final, Marcos Rojo vio la expulsión por una tremenda patada contra Nicolás De La Cruz. Y tras confirmarse su sanción, desde el Tribunal de Disciplina justificaron el accionar del central y enojaron a todo Núñez.
Aunque River fue preso de sus propios errores en el cruce contra Boca, también debió lidiar con los fallos arbitrales. Resulta que durante todo el compromiso, los futbolistas del Xeneize castigaron a los millonarios, y como era de esperar, salieron impunes. De igual manera, los seguidores riverplatenses tenían la esperanza que tras el partido, se logre hacer un poco de justicia.
Pero esto no fue así. Ya que tras el informe que recibió Marcos Rojo por su expulsión del Superclásico, el Tribunal de Disciplina tomó una inédita decisión: solo le dio una fecha. En consecuencia, los fanáticos de River expresaron su furia en las redes, argumentando que la violencia del defensor debía acarrear al menos 3 fechas de suspensión.
Es por eso que Fernando Mitjans, titular del Tribunal de Disciplina, explicó la determinación: “Lo de que una roja directa son dos partidos automático de suspensión es una de las tantas cosas que quedan en el imaginario popular. No sé de dónde salió que la roja directa automáticamente son dos partidos, una roja en una jugada de último recurso es una fecha”, expresó.
La bronca de todo River
Pero las declaraciones de Mitjans estuvieron lejos de apaciguar a los hinchas de La Banda, que también se acordaron de las numerosas decisiones que favorecieron a Boca en la tarde del pasado domingo. Por último, el Presidente del Tribunal de Disciplina se escudó en “que Marcos Rojo no fue reincidente“, por lo que una fecha de suspensión es más que suficiente ¿Qué te parece?