La derrota de River frente a Boca en La Bombonera fue un golpazo. Pero más lo fue cuando se empezó a conocer la gravedad de la lesión de Rodrigo Aliendro: sufrió una fractura con hundimiento del malar derecho tras recibir un rodillazo por parte de Alan Varela. Al respecto, tras la caída de esta tarde ante Banfield, Marcelo Gallardo habló y lanzó una clara postura.
Lamentablemente, Aliendro solo pudo permanecer 22 minutos en La Bombonera y tuvo que ser reemplazado por Palavecino luego del golpazo que se dio. El jugador de Boca puso la traba, el ex Colón se cayó y allí, dio su cara contra la rodilla izquierda del volante rival cuando empezaba a apresurar su trote. Al respecto, Marcelo Gallardo se refirió.
En el compromiso del superclásico, no repitió ninguna toma que haya mostrado la jugada. Por lo que el enojo contra el árbitro Darío Herrera, que ya venía en aumento, terminó de explotar por parte de los hinchas. Si bien no hay mala intención de Varela, la falta que le comete a Aliendro (no sancionada por el juez) le termina provocando una impresionante lesión.
Una dura baja para Marcelo Gallardo
Así las cosas, estará tres meses fuera de las canchas por su fractura de macizo facial con hundimiento del malar derecho y compromiso del piso de la órbita. En la noche del lunes fue intervenido con éxito en una operación que duró unas tres horas y media. Y en la que a Aliendro le colocaron algunos tornillos y placas de titanio que le quedarán de por vida por el rodillazo de Varela.
En tres semanas podría empezar a trotar o hacer trabajos de gimnasio, aunque lógicamente no puede exponerse a ningún golpe o pelotazo. Luego de todo este durísimo momento, Gallardo habló en conferencia y habló sobre lo sucedido con una clara postura: “Lo único que deseo es que Rodrigo (Aliendro) se ponga bien. No tengo mucho para decir ni tiene mucho sentido hablar de esa jugada”.