A esta altura no es conveniente ver más allá en el tiempo, pero es inevitable que los hinchas de River imaginen el futuro. Teniendo en cuenta que falta poco más de un mes para que termine la temporada, el armado del próximo plantel empieza a traer noticias, y hay un sorpresivo volante que será refuerzo para 2023. “Vuelve en diciembre“.
Mientras muchos sostienen que Marcelo Gallardo se irá de River a fin de año, desde la dirigencia son optimistas con que seguirá. Y por lo pronto nadie sabe qué es lo que realmente sucederá. La decisión final pasará íntegramente por el Muñeco, quien a fin de octubre empezará a realizar su clásico balance con algunos matices especiales.
Es que este año ha sido uno de los más flojos del ciclo, y si elije seguir seguramente querrá que cambien varias cosas. Una de las cuestiones que lo inquietan tiene que ver con el armado del plantel, y los dirigentes buscarán incorporar futbolistas de jerarquía. A su vez, hay varios jugadores que se encuentran a préstamo en otros clubes y podrían tener una nueva chance.
Este es el caso de Tomás Castro Ponce, quien viene sumando minutos en Godoy Cruz y comenzó a impresionar a Gallardo. De hecho ayer contra Tigre fue protagonista de una gran jugada para asistir a Martín Ojeda, aunque finalmente no terminó en gol. Lo cierto es que tras haberse ido cedido a principios de año, el mediocampista “vuelve en diciembre“, y sueña con ser tenido en cuenta.
Quién es Tomás Castro Ponce, el volante que debe volver a River
Dueño de una gran técnica y dinámica, Tomás Castro Ponce es un volante que parece hecho a la medida del River de Gallardo. De modo que el Muñeco le recomendó que salga a préstamo para adquirir experiencia. Ahora, a sus 21 años y pese a no haber sumado demasiados minutos al principio, Godoy Cruz le viene permitiendo crecer y no se descarta que se quede en el plantel Millonario.