A pesar de que ya se puso en marcha oficialmente la temporada, el mercado de pases todavía se encuentra abierto, y River tiene intenciones de seguir incorporando. La idea de Marcelo Gallardo es sumar algún mediocampista más y tiene varios nombres en carpeta. Sin embargo, en las últimas horas, uno de los futbolistas pretendidos por el Muñeco desestimó la chance de arribar a Núñez.
River volvió al ruedo en la noche de ayer ante Argentinos por la Copa Libertadores. El elenco Millonario igualó 1-1 en su primer partido tras el receso y dio inicio a un semestre muy agitado. El equipo de Marcelo Gallardo afrontará tres torneos, y es por eso que el DT quiere contar con un plantel amplio. La banda ya sumó a Enzo Fernández y a Braian Romero, quienes ayer debutaron. Pero podría contratar un jugador más.
El sector del campo que desea reforzar Gallardo es el mediocampo, ante las posibles bajas de Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal. Por supuesto, a raíz de esto comenzaron a surgir muchísimos nombres, y uno de ellos fue el de Gastón Ramírez. El volante uruguayo es del gusto del Muñeco. Y River habría iniciado gestiones para traerlo, teniendo en cuenta que acaba de quedar libre en la Sampdoria de Italia.
Sin embargo, y antes de que las negociaciones pasen a mayores, el futbolista de 30 años salió a poner paños fríos a la situación y reveló cuál es su idea de cara al futuro. “He concluido mi contrato. Estoy libre y viendo qué soluciones puedo encontrar. Mi prioridad es continuar en Europa. Ya van once años que estoy en Europa y me siento bien para seguir acá“, manifestó el Charrúa en el programa Rock & Gol de Fray Bentos.
De esta manera, el jugador echó por tierra la opción de venir a la Argentina y Marcelo Gallardo deberá buscar por otro lado ese tan ansiado volante. Aunque el fútbol es muy cambiante y nadie sabe lo que puede pasar en el corto plazo. Lo concreto es que ahora River seguramente continuará negociando por Facundo Farías, Pedro De La Vega y Juan Ramírez, los principales candidatos a ponerse la banda. ¿Quién llega?