El pasado sábado, la Selección Argentina vivió su noche dorada y ganó la Copa América tras 28 años. El elenco nacional venció a Brasil por 1-0 y se sacó al fin la espina. Dentro del plantel campeón estuvieron presentes tres futbolistas de River, quienes rápidamente volvieron a Núñez y jugaron anoche ante Argentinos. A propósito, Marcelo Gallardo destacó su esfuerzo y aprovechó para apuntarle a la Conmebol.
Atrás quedó el receso y River volvió a salir a la cancha para enfrentar a Argentinos en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores. La banda inició la serie ante el Bicho después de haberse preparado muy intensamente en Orlando, pero el resultado no fue el esperado. El encuentro finalizó igualado 1-1 y ahora todo se resolverá el miércoles próximo en La Paternal.
La gran novedad dentro del equipo que paró Marcelo Gallardo en cancha fue la inclusión de Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, quienes vienen de consagrarse con la Selección Argentina en la Copa América. Luego del partido, al Muñeco le preguntaron por ellos en conferencia de prensa y se mostró contento por el profesionalismo que mostraron.
“Vinieron con muchísima voluntad para sumarse y les tocó jugar. Tienen sentido de pertenencia”, señaló. Por su parte, en medio de los elogios a sus futbolistas, le lanzó un dardo a la Confederación Sudamericana de Fútbol. “Es difícil, lamentablemente los calendarios no ayudan para nada, se superponen. No les pudimos dar los días de descanso que un jugador necesita“, lamentó Gallardo.
Además, se refirió al resto de los jugadores que fueron dirigidos por él en River y que alcanzaron la gloria con Argentina. “Es un orgullo que esta institución pueda seguir aportándole buenos talentos a la selección”, reconoció. Por último, manifestó su alegría tras el gran logro del combinado nacional. “Me puso muy contento por los chicos, por Messi. Es un título que se nos venía escapando hace mucho tiempo”, cerró el DT de River.