Tal como sucedió el año pasado, los problemas físicos siguen aquejando mucho a River, aunque en menor medida en este 2022. La lesión más grave fue sin dudas la que sufrió Robert Rojas en su tibia y peroné. Aunque Pablo Solari preocupa a todos en la previa del Superclásico. A su vez, otro futbolista sufrió una complicación y no podrá jugar en lo que queda de la temporada.
Justo en el momento del campeonato donde Marcelo Gallardo necesita más que nunca a todos sus jugadores, las lesiones volvieron a golpear la puerta del vestuario de River. Primero fue Franco Armani quien se desgarró el pectineo izquierdo contra Defensa y Justicia. Y al mismo tiempo, Andrés Herrera también sintió una molestia en el empeine derecho.
Ya el último fin de semana contra Barracas, tanto Emanuel Mammana como Pablo Solari salieron por molestias musculares. Y especialmente en el caso del delantero, parece estar casi descartado para el fin de semana. La preocupación es que el rival es nada menos que Boca en la Bombonera, y el Pibe hará todo lo posible por recuperarse milagrosamente de cara al Superclásico.
Por otro lado, este panorama de lesiones también está afectando hace algunas semanas a la Reserva. Y ya se conoció que Felipe Salomoni no podrá jugar en todo lo que resta del 2022. Como consecuencia de una trombosis, el lateral izquierdo que ya hizo su debut en primera deberá hacer un tratamiento especial para eliminar el coágulo de sangre que se le formó. Y así las cosas, quedará afuera para lo que viene.
Más ausencias para la Reserva de River
Vale mencionar que esta es la misma lesión que tuvo a maltraer a Nicolás De La Cruz durante gran parte de 2021, y si bien es curable, los tiempos pueden variar según cada caso. Para colmo, además de Salomoni, la Reserva tiene otras bajas pensando en el Superclásico. Es que Leandro Peña Biafore sufrió una lesión muscular, Sebastián Sánchez está suspendido y Axel Encinas se encuentra con la Selección Argentina Sub-20.