Javier Pinola comenzó el semestre siendo titular y se ganó el puesto como segundo marcador central de la zaga defensiva. Todo esto cambió cuando se fracturó el brazo en un partido ante Platense y no volvió a tener minutos oficiales. Ahora, el ex Rosario Central ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión y realizó toda la pretemporada con River. En una entrevista con la Liga Profesional, el defensor habló de todo.
A pesar de tener 38 años y ser uno de los jugadores más veteranos del plantel de River, Javier Pinola sigue entrenándose y jugando con las mismas ganas de siempre. El defensor, pieza clave del esquema de Marcelo Gallardo, corre de atrás en la consideración del Muñeco, debido a que se fracturó el brazo el 28 de febrero ante Platense. Si bien tuvo el alta médica en los últimos partidos del semestre, Napoleón no quiso arriesgarlo.
Cinco meses después de la lesión, Pinola ya está totalmente recuperado y se entrena peleando un lugar en la zaga central con David Martínez, quien hoy por hoy le saca un poco de ventaja en el puesto. En una entrevista con la Liga Profesional de Fútbol, el defensor habló de todo. “Después de la lesión contra Platense nunca se me pasó por la cabeza retirarme ni tirar la toalla. Al contrario, era un lindo desafío personal que tenía por delante el volver a recuperarme, el volver a ayudar a mis compañeros desde el lugar que me tocara. Uno no puede renunciar y terminar su carrera de esa forma”, comentó Pinola.
Pinola renovó su contrato con River por seis meses hasta diciembre de este año. Consultado por qué sigue jugando a su edad, el defensor contestó: “La motivación para seguir la encuentro en que el fútbol es algo que hice toda mi vida. El futbol me apasiona, me gusta, me encanta seguir compartiendo este mismo desafío y esta misma aventura de seguir compitiendo con compañeros y amigos. Tengo ganas de ir por más cosas, por más logros”, indicó el defensor.
Los números de Pinola en River
El defensor arribó al Millonario a mediados del 2017 proveniente de Rosario Central. En cuatro años con el conjunto de Núñez, disputó 127 partidos, convirtió siete goles y asistió en una oportunidad. Además, ya acumula varios títulos bajo el brazo, entre el que se destaca la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid.