La detención de Ezequiel Cirigliano fue una noticia que impactó fuerte en el mundo del fútbol y en River. El jugador de 30 años se encuentra detenido desde el 14 de agosto por supuesto intento de robo, violación de domicilio y portación ilegal de arma de fuego. Sin embargo, ahora habló su abogado y lanzó una fuerte revelación sobre la causa. “Se está demostrando”.
La realidad es que días después a su detención, se supo que venía atravesando unos problemas psiquiátricos. Por eso, en paralelo a la causa judicial, algunos actores del fútbol se brindaron para ayudarlo. De eso habló Mariano Facciuto, abogado de Ezequiel Cirigliano, y detalló como se encuentra su defendido en estos momentos.
“Ezequiel está mal, se encuentra deprimido y angustiado. Estos problemas los tiene desde el 2015 y, como consecuencia de esto, se agravaron. “Ante este difícil cuadro que atraviesa Ciri, el abogado resaltó el apoyo que aportaron River y Matías Almeyda, quien fue su DT en el 2012: “River se portó muy bien con Ezequiel, lo están acompañando a él y a su familia”, relató en D Sports Radio.
Y luego agregó: “También está muy presente Matías Almeyda, sigue el tema muy de cerca. Y, al estar atravesando un cuadro psiquiátrico, le consiguió una psicóloga. Tanto él, como el club están al pie del cañón”. Claramente, esto habla de la solidaridad que tiene el mundo del fútbol y River con uno de los pibes que se formó en la institución.
La sorpresiva detención de Ezequiel Cirigliano
El ex River fue detenido el 14 de agosto, sin embargo, su situación podría tener un giro rotundo. Esto se debe a que el denunciante desestimó que haya intentado ingresar a su casa. Además, apareció un video del momento en que detienen a Cirigliano en donde, aparentemente, la policía abusa de su poder, golpeándolo innecesariamente.
A partir de esto, Facciuto indicó: “Está la posibilidad de que la policía le haya plantado el arma, ya que se observa que están manipulando una. Queda abierto el interrogante de si se la tiraron o no”. Además, resaltó que el testigo “negó lo declarado por la policía”. Y afirmó: “La situación fue cambiando drásticamente. Poco a poco se está demostrando su inocencia”.