Finalmente River terminó con su gran deuda del año y pudo hacer bien las cosas en un partido de esos importantes, para la alegría total de Marcelo Gallardo. Fue 4-0 contra Defensa y Justicia por los octavos de final de Copa Argentina, y el Muñeco se mostró muy conforme en conferencia de prensa. Sin embargo, se molestó cuando le preguntaron por la polémica con Sebastián Beccacece, y fue contundente. “Para ustedes“.
Por la necesidad de obtener un título y de clasificar a la Copa Libertadores 2023, la Copa Argentina resulta un fundamental para River, y era clave avanzar de ronda anoche. Claro que Defensa y Justicia representaba un duro rival en Chaco, pero el Millonario abrió el marcador a los 4 minutos y empezó a encaminar el triunfo. De la mano del hat-trick de Pablo Solari y un tanto de Lucas Beltrán, el equipo ya está en cuartos de final, y Marcelo Gallardo quedó muy conforme.
“Necesitábamos ganar con autoridad, creo que lo hicimos. Manejamos los momentos del partido, volvemos a jugar dentro de pocos días y necesitábamos ser inteligentes“, declaró en conferencia de prensa, en medio de su siempre acertado análisis. A su vez, también le dedicó unas palabras al rival, y marcó una de las falencias de sus dirigidos.
“Defensa tuvo sus ocasiones, sobre todo de pelota parada. Nos cabecearon bastante”, se quejó el DT, aunque remarcó su alegría “por la victoria y el rendimiento”. No obstante, antes de referirse al partido, Gallardo no pudo esquivar la pregunta sobre la polémica con Sebastián Beccacece, y respondió algo contrariado. “El partido lo viví normal, fue algo previo para ustedes. Para mí no había nada que significara algo“, dijo, bajándole el tono a su cruce con el DT del Halcón.
La emotiva dedicatoria de Gallardo
De esta manera, el Muñeco ignoró las fuertes declaraciones de su colega y puso el foco en el triunfo de River. Por otro lado, antes de comenzar la conferencia se detuvo e hizo una especial mención a la gente de Chaco que colmó las tribunas anoche. “Quiero agradecerle por lo que vivimos en estas horas. A mí me sigue emocionando lo que se genera en el interior. Necesitábamos devolverles con una victoria todo ese sacrificio que hicieron para vernos“, manifestó el DT.